RATIFICA EL PRD, SU DISPOSICIÓN AL GRAN ACUERDO NACIONAL QUE BENEFICIE A TODOS LOS MEXICANOS

lectura de 5 minutos

Nosotros como izquierda, no vamos a desestimar ni a echar en saco roto, el capital político y la enorme responsabilidad que la sociedad puso en nuestras manos, dice Zambrano

  •  “Si hay que escoger, escojo por el bien del país y por la construcción de los grandes acuerdos que México necesita”, sostiene. 
  • No ignoro que tenemos tensiones internas importantes en el PRD; pero es mucho más trascendental nuestra responsabilidad con casi 16 millones de mujeres y hombres que votaron por nosotros el pasado primero de julio, advierte

 

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, ratificó este jueves con las dirigencias de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, el compromiso del PRD por trabajar en favor de un gran acuerdo nacional que derive en el cumplimiento de propuestas específicas en materia educativa, de seguridad y desarrollo nacional, que redunden en crecimiento y bienestar para todos los mexicanos.

En conferencia de prensa conjunta con sus homólogos Gustavo Madero, del Partido Acción Nacional y Pedro Joaquín Coldwell, del Revolucionario Institucional, así como de Luis Videgaray, y Miguel Ángel Osorio Chong, miembros del equipo de transición de Peña, Jesús Zambrano reiteró su convicción de poner por delante al país, no ceder a chantajes ni permitir un entrampamiento en disputas internas.

“Nuestro deber es por el bien del país, no para atender y quedar atrapados en la lógica de las disputas internas. No desdeño la necesidad del consenso, pero -frente a éso- si hay que escoger, escojo el bienestar del país y la construcción de los grandes acuerdos que México necesita, y por eso estamos hoy aquí para confirmar y ratificar nuestra decisión de seguir trabajando en un gran acuerdo nacional que beneficie a la nación”, sentenció.

En cuanto a la negativa de algunas corrientes internas del PRD para que se trabaje en este sentido, Zambrano confió en que se resolverán las dudas y los malos entendidos que se han suscitado, sobre la base de la búsqueda de acuerdos y consenso.

Y advirtió: “No voy a ser sujeto de chantajes, ni me voy a prestar a ellos… Estoy porque consolidemos al PRD como un partido de izquierda responsable consigo mismo y con el país. Esta es la izquierda reformadora, la que quiere el desarrollo del país”.

No ignoro –dijo- que tenemos tensiones internas importantes en el PRD; pero es mucho más trascendental nuestra responsabilidad hacia los casi 16 millones de mujeres y hombres que votaron por nosotros el pasado primero de julio.

Recordó que el país vivió una intensa contienda electoral que duró meses, en la que se confrontaron propuestas, programas, y que significó –por parte del PRD- juicios críticos, duros, y severos, pero siempre atendiendo al mandato de las instituciones, de ahí que –mencionó- el veredicto de la sociedad fue también muy claro: Ninguna fuerza política por sí sola, podrá imponer la visión al conjunto de las demás fuerzas o al conjunto del país.

Ante ello, el dirigente acudió con la representación de este partido, en su calidad de principal fuerza política de la izquierda, oposición nacional y fuerza gobernante en cinco estados de la República, para ratificar la postura de seguir trabajando en un gran Acuerdo Nacional por México.

Zambrano Grijalva enfatizó que esta nación necesita de una izquierda responsable, que reconoce que, para poder avanzar es necesario el consenso de todos.

“Aquí estamos de frente, con la convicción en la base de acuerdos importantes; pero también teniendo detrás de nosotros, el papel de la gente. Así es como vamos a poder avanzar bien”, concretó.

Recientes