Priístas aprueban vender el terreno del estadio de beisbol de Tepic.

lectura de 3 minutos

PRD Y PAN VOTARON EN CONTRA.

 

Por 21 votos a favor y 5 en contra, los diputados priístas le autorizaron al gobernador del estado a vender el terreno del antiguo estadio de beisbol de Tepic para destinar esos recursos, según se dice, a la Universidad Autónoma de Nayarit.

En un intento por desviar la atención de las protestas ciudadanas por el hecho de vender un patrimonio de todos los nayaritas para pagar el dinero que durante el gobierno de Ney no se entregó a la UAN, los diputados del PRI trataron de centrar el debate en la importancia que tiene la máxima casa de estudios y en tribuna se dedicaron a hablar de que se tiene que apoyar a la universidad; como si alguien pudiera estar en contra de estimular el desarrollo de la UAN.

Para el diputado Fernando Ornelas, su voto a favor se justifica pues esos recursos se deben a la universidad y esta es una forma de solucionar el adeudo. Su compañero de partido Luis Emilio González Macías dijo: “Que se venda y no esté nomás estorbando”. Según Alejandro Galván “Es un lodazal productor de dengue”.

Para Miguel Ángel Arce Montiel, del PRD esta venta se hizo para cubrir el desvío de recursos de Ney González. “En la misma iniciativa lo dice, que se desviaron recursos que nunca llegaron a la universidad durante el gobierno de Ney González. Es una pena que se tenga que vender este patrimonio para tapar esos desvíos. “

Por su parte el panista Leopoldo Domínguez dijo que “como ciudadano esto da coraje, pero como diputado siento impotencia. Está por escrito que Ney desvió los recursos que deberían darse a la universidad y ahora se recurre a vender este espacio para poder pagarlos. No es la mejor solución”.

La venta de los estadios deberá realizarse con base en dos avalúos comerciales que ya se realizaron y que han fijado el valor del terreno, que mide 17,140 metros cuadrados en 84 millones de pesos.

Con esta sesión concluyó el segundo periodo extraordinario en el congreso local.

Recientes