/

Pretende la CFE “cobrar” a Polo adeudo de “El Toro”; corta suministro a 17 pozos

lectura de 2 minutos

Sin aviso previo, y con más de ocho meses de atraso, la CFE cobra adeudo “heredado” de la anterior administración al actual alcalde de Tepic; presiona cortando la energía eléctrica de 17 pozos abastecedores de agua potable a la ciudad y a las oficinas administrativas del Ayuntamiento.

La Comisión Federal de Electricidad pretende el pago de 30 millones de adeudo de 2013, correspondientes al periodo de Héctor González Curiel.

“Lamento profundamente que por diferencias políticas, se vaya en contra del bienestar de los nayaritas” expresó Polo Domínguez a través de redes sociales.

A una semana de la contienda electoral, las acciones hacen pensar que continuará la hostilidad política por parte del gobierno del estado hacia la administración capitalina. Este lunes al medio día la CFE cortó el suministro eléctrico argumentando un adeudo pendiente de la administración de Héctor González (2011-2014), no obstante que ir al corriente en el pago del servicio

Extraoficialmente se supo que se podrían realizar cortes en 10 pozos de agua, lo que provocaría más problemas de abasto de agua.

Iluminados con la luz de una veladora en las oficinas del Ayuntamiento, dialogaron representantes de la CFE y el alcalde capitalino, buscando negociar los pagos del millonario adeudo y restablecer a la brevedad el suministro de energía eléctrica

“A ocho meses, seguimos arrastrando ese pesado lastre de la pésima administración que se hizo de los recursos públicos por parte de los gobiernos anteriores. Lamentable la realidad que seguimos viviendo los tepicenses” expresó  Polo Domínguez.

Habitantes de Tepic califican de irresponsable cobrar y presionar con cortes de energía adeudos de anteriores administraciones y poner en riesgo la salud y seguridad de la ciudadanía.

Cabe mencionar que en la administración de Ney González (alcalde 2002-2004 y gobernador del estado 2005-2011) acumuló una deuda millonaria con la CFE, la que solo pudo liquidar con la venta de un terrero que formaba parte del parque Ecológico. / Angélica Cureño/ Reportera

 

Recientes