Presidente anuncia acuerdo con Policía Federal

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Presidente anuncia acuerdo con Policía Federal

Este día se difundirá el acuerdo al que llegamos con la Policía Federal y se reanuda el proceso de selección para los elementos de esa corporación que deseen formar parte de la Guardia Nacional siempre y cuando reúnan los requisitos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que ningún integrante será despedido y que ya se han instalado mesas de información con el objetivo de que no haya manipulación.

Aseguró que los elementos que no puedan participar serán reinstalados en labores de vigilancia y seguridad en oficinas públicas, por ejemplo.

“Pueden tener la seguridad de que no serán maltratados; de parte nuestra se les atenderá como lo merecen”, expresó el mandatario.

Recordó que el examen para ingresar a la Guardia se aplica a elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y nuevos aspirantes; “hay quienes están pasando las pruebas y quienes no”, refirió.

“Se está cuidando que sean los mejores, no solo personas íntegras, sino que estén en buenas condiciones físicas para el trabajo que llevarán a cabo. Hay quienes tienen alguna enfermedad pero eso no significa que se les despedirá”, explicó.

Detalló que, de acuerdo con el informe, el 60 por ciento de los 20 mil miembros de la Policía Federal está en posibilidad de ingresar a la Guardia Nacional, un porcentaje menor al de marinos o Ejército, que oscila en el 90 por ciento.

“Esto refleja que la corporación se descuidó durante mucho tiempo en cuanto a disciplina”, acotó.

Aclaró que los integrantes de la Guardia Nacional ganarán desde 19 mil pesos mensuales y contarán con prestaciones.

Anunció que la Policía Federal de Caminos continuará y mejorará con énfasis en la protección a los ciudadanos, evitando prácticas ilegales como la extorsión y corrupción.

El jefe del Ejecutivo agradeció el respaldo de la ciudadanía durante el diferendo con la Policía Federal.

“Ningún movimiento se sostiene sin apoyo ciudadano. En encuestas, en mediciones, se manifestaba la inconformidad de la gente hacia la actitud de un grupo de la Policía Federal.

No vieron bien la agresión a mandos ni la toma de carreteras o calles. (…) Muchos están avergonzados, arrepentidos, fueron desinformados. No se puede descalificar a todos los elementos de la Policía Federal. Tienen derechos de manifestación, de expresión”, enfatizó.

Comentó que la desinformación y los rumores sobre su despido o pérdida de prestaciones se alimentó de uso de bots en redes sociales.

Sin embargo, sostuvo que dichos intentos de manipulación no funcionan porque el pueblo está consciente de la situación.

Leave your Comments