/

PRD y PAN impugnan resultados de tres alcaldías

lectura de 3 minutos

Hoy vence el plazo para presentar impugnaciones al pasado proceso electoral. La alianza de facto PAN-PRD presenta recursos de inconformidad para las presidencias municipales de Bahía de Banderas, Compostela y Santiago Ixcuintla.

Este domingo 13 de julio, en Bahía de Banderas el representante del PRD, Enrique Téllez, entregó la documentación ante el secretario del Consejo Municipal Electoral; el consejero nacional, Cristian Valente Delgado asegura contar con las pruebas suficientes para que proceda la nulidad de la elección y convocar a elecciones extraordinarias. Confían en revertir los resultados y entregar el triunfo a Héctor Paniagua.

Así mismo, este lunes, en el transcurso de la tarde noche, el equipo jurídico del PAN promoverá el recurso que impugna la elección a presidente municipal. El candidato de la alianza, Gerardo Palomino, asegura tener elementos para arrebatarle el triunfo al PRI y su candidata. 203 votos lo separan del triunfo, según resultado del conteo voto por voto.

Por otra parte, el candidato perredista, Francisco Javier Castellón, anunció la defensa de la legalidad en el proceso electoral hasta las últimas consecuencias  y publicó un manifiesto con ocho puntos describiendo las irregularidades en el proceso electoral.

“Las elecciones del pasado domingo 6 de julio fueron las más irregulares y sucias que se hayan presentado desde la histórica jornada de noviembre de 1975. No solo se presentaron anomalías en el proceso mismo de organización, desarrollo y conclusión de la jornada electoral, sino que se generaron condiciones de ilegalidad y de violencia que no tienen precedente en nuestro Estado ni en nuestro municipio.” Se lee en el documento redactado por Castellón Fonseca.

Trascendió que los abogados de ambos partidos usarán como argumento  la intromisión del gobierno del estado en las elecciones, y las irregularidades que se presentaron en cada región. La llamada causal de nulidad genérica engloba todas las anomalías reportadas y documentadas durante el pasado 6 de julio y en el transcurso de la campaña.

Guadalupe Acosta Naranjo, consejero nacional y ex presidente nacional del PRD, dio  conocer a través de redes sociales: Ayer y hoy estamos presentando todos nuestros recursos legales ante las instancias correspondientes. Vamos a defender nuestros triunfos donde salimos adelante y que el PRI está impugnando, y al mismo tiempo vamos a defender a nuestros candidatos impugnando donde vivieron esta elección de Estado, contra el dinero sucio, el condicionamiento de los transmisiones sociales, la amenaza de perder su empleo, la compra del voto y el uso de la fuerza pública y de delincuentes amenazando y creando temor al electorado. No nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados, debemos de denunciar y pedir que se realicen elecciones libres y justas./ Angélica Cureño/ reportera

 

Recientes