Por segunda vez, el gobernador desacata orden de la Suprema Corte

lectura de 2 minutos

Por decisión unilateral, el gobierno del estado “rasura” las participaciones federales del Ayuntamiento de Tepic, cada mes le quita “abonos” a la deuda de 1,200 mdp adquirida por el anterior alcalde a días de cerrar su administración, Leopoldo “Polo2 Domínguez ha recibido depósitos quincenales por escasos mil pesos.

Por segunda ocasión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordena al gobierno de Nayarit no retener participaciones federales del Ayuntamiento de Tepic; la segunda medida cautelar fue emitida el martes 25 de mayo, dirigida al  Gobierno estatal para que entregue la totalidad de las participaciones federales de Tepic y deje de “descontar” una deuda ajena a la actual administración y adquirida ilegalmente.

La orden deberá ser acatada en tanto no se resuelva el fondo de la controversia constitucional interpuesta por el Ayuntamiento, Se trata del incidente de suspensión de la controversia constitucional 12/2015, que forma parte del expediente que actualmente resuelve el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Leopoldo Domínguez, alcalde capitalino, declaró “nosotros obedecimos la orden de un juez local, ustedes deberán acarar la orden de un ministro” refiriéndose a que el gobernador deberá cumplir con el mandato de la SCJN, así como el ayuntamiento acató la orden del Poder Judicial pagando el sueldo de policías en paro laboral y reintegrados a la Policía Nayarit.

De no acatar el Gobierno esta disposición, legalmente se acudirá nuevamente a la Corte para que se tomen las medidas pertinentes. Esta resolución  se da luego de que la Consejería Jurídica del Ayuntamiento interpusiera una serie de quejas, dado que la primer medida cautelar del Ministro no fue acatada por las autoridades del Gobierno de Nayarit./Angélica Cureño/Reportera

Recientes