Por ahora, el PRD está fuera del Pacto por México, Jesús Zambrano condiciona la reintegración

“No regresaremos a los trabajos del Pacto si no se corrigen ausencias en dictamen de reforma política -electoral ni mucho menos si pretenden sacar adelante una reforma energética privatizadora”, dijo el presidente nacional del PRD señalando que el gobierno federal, y los partidos políticos PRI y PAN están rompiendo la posibilidad de acuerdos.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que el PRD está fuera de todo acuerdo dentro del Pacto por México y no regresará a los trabajos hasta que no se corrijan las claras deficiencias en el dictamen sobre reforma política y ante la pretensión de aprobar una reforma energética privatizadora.

Pacto por México

“Nosotros estamos fuera del Pacto y seguiremos fuera del Pacto  si no se corrigen estas claras anomalías, estos claros atropellos, si no se reponen estos procedimientos… de ninguna manera vamos a convalidar esto, ni lo contenido hasta hoy en la reforma política, ni lo que se pretende sacar en la reforma energética, no está contenido en el Pacto. Están violando lo contenido en el Pacto en estas partes el PRI,  el gobierno de la República y el PAN”, recalcó.

“Hay que dejarlo claro, son ellos los que están rompiendo el Pacto, son ellos los que están dinamitando el Pacto y la posibilidad de acuerdos”, sostuvo Zambrano.

En conferencia de prensa con integrantes del PRD nacional y del grupo parlamentario en el Senado de la República, Zambrano Grijalva precisó que en el dictamen sobre reforma política  –que se aprobó este jueves por la mañana- hay claras insuficiencias y ausencias de los acuerdos contenidos en el Pacto por México, sobre todo en lo que corresponde a la creación del INE y la reforma política del Distrito Federal.

“En  materia de lo electoral y de reforma política dejamos claro que de lo que se trataba era justamente de ir a una reforma de hondo calado y de amplia perspectiva estratégica como lo requiere el país en estos temas y lamentablemente hay que decirlo, nada de esto está contenido en estos avances que existen en el dictamen”, señaló.

En relación con la reforma energética, el presidente nacional del PRD dijo que tampoco se va a permitir el avasallamiento en los procesos legislativos al tiempo que hizo un llamado a todas las fuerzas democráticas y progresistas del país a emprender un plan de acción  y evitar el “atraco que se quiere hacer contra el país y contra toda la sociedad mexicana”.

Leave a Comment