//

Por aclarar desfalco al Fondo de Pensiones

lectura de 2 minutos

La crisis financiera de diciembre puso al descubierto que falta dinero en tres cuentas: el Fondo de Pensiones, en la partida para becas y estímulos también en el presupuesto para el pago a trabajadores.

Advierten especialistas que los millonarios faltantes apenas se harán visibles en las siguientes fechas de pago, por lo que pugnarán por transparencia y rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Nayarit.

El retraso de casi 30 días para el pago de aguinaldos a más de cuatro mil trabajadores (docentes, administrativos, jubilados y pensionados) evidenció severa opacidad en la administración de recursos por parte de Rectoría y la oficina administrativa, el caso más cuestionado fue el faltante en el Fondo de Pensiones.

“Es clara la estrategia de los grupos de poder dentro de la UAN y sus intenciones de mantener intactos sus privilegios, malversar fondos y seguir usando el aparato universitario con fines político-electorales”  publicó el Frente de Colectivos por la Vida, la Justicia y el Cambio Social.

Será en días próximos cuando se organicen en mesas de trabajo u otra forma de encuentro para el análisis de la aún no probada quiebra del Fondo de Pensiones de la UAN, así como el análisis del último dictamen; de acuerdo a publicación de Jorge Aguayo, el faltante es de 716 millones de pesos.

El 21 de enero ingresó la solicitud de información concerniente al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la UAN.

“Lo hacemos por todo lo que representa, actualmente unos 1,700 trabajadores académicos y administrativos jubilados, así como la nómina vigente que a futuro deberán gozar de este derecho. En espera de que jamás vuelva a pasar este tipo de incertidumbre.” Escribió Héctor Francisco Reynoso Tirado, uno de los solicitantes. / Angélica Cureño/Reportera

 

Recientes