/

Polo resuelve otro problema: Iluminarán todo Tepic con más de 20 mil lámparas LED

lectura de 3 minutos

 La capital de Nayarit tenía más de 10 años con un alumbrado público obsoleto e ineficaz. El 40% de las lámparas no funcionaban y muchas de ellas requerían costosas bombillas que además tenían corta duración. La falta de luz afectaba diversas colonias de todo Tepic además de localidades de la zona rural. Hoy, el ayuntamiento de Tepic resuelve este viejo problema del municipio. En un multitudinario evento en la plaza principal, el alcalde Polo Domínguez anunció la instalación de más de 20 mil lámparas por todas las calles de la ciudad y también en la zona rural.

“Hoy Tepic presume de tener un gobierno abierto, donde todas las decisiones se consensan y surgen de la ciudadanía, hoy en Tepic no hay obras de capricho o de ocurrencias de algún gobernante, hoy son los ciudadanos los que dicen cómo y en qué se gastan los recursos que también son de ellos”, señaló Polo Domínguez.

Este ambicioso proyecto de iluminación será posible con una inversión inicial de poco más de 133 millones de pesos, que se pagará a 12 años sin generar deuda pública.

El proyecto contempla la adecuación de infraestructura para el buen funcionamiento de las luminarias como: brazos, cable, fotoceldas, entre otros; así como el mantenimiento y garantía por 12 años.

La instalación de las modernas lámparas LED traerá grandes beneficios que se mantendrán por muchos años como la reducción en el consumo de energía eléctrica, lo que fortalecerá las finanzas públicas municipales por el ahorro; además de que se mejorará la imagen urbana y la seguridad de las familias.

La tecnología LED, es de material 100 por ciento reciclable, no contiene sustancias peligrosas y su vida útil alcanza hasta las 100,000 horas de funcionamiento.

De acuerdo con los empleados del área de alumbrado público municipal de Tepic, el ayuntamiento no realizaba una inversión en este rubro desde hace más de 15 años.

La instalación de las lámparas comenzará a realizarse en el centro de la ciudad, para después abarcar todo el municipio.

Recientes