Polémica por bono a legisladores para compra de auto

lectura de 2 minutos

Aún no aclaran el origen de la propuesta, o petición, de un bono -o crédito- por 300 mil pesos para la compra de autos particulares para 30 legisladores del Congreso local.

El diputado del PRD, Pavel Jarero, publicó “renuncio al bono de 300 mil pesos que otorga el Congreso Local para adquirir un vehículo nuevo, en las actuales condiciones de crisis que viven miles de nayaritas sería un acto inmoral.”

De igual forma, Eddy Trujillo, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática anunció “mis principios y congruencia no me permitirían tomar el bono de 300 mil pesos, sostengo que es una ofensa para los nayaritas”

Sin embargo aún no queda claro si fue a propuesta o a petición, ya que el presidente de la comisión de gobierno legislativo, Jorge Humberto Segura López anunció que al menos dos diputados habrían solicitado un bono para la compra de auto particular.

Dijo Segura López que otorgar el bono sería posible hasta el 2015. De aprobarse el recurso para la compra de vehículos, el gasto sería de aproximadamente nueve millones de pesos.

Sobre el mismo tema el gobernador, Roberto Sandoval, declaró “no podemos nosotros seguir dando a fondos perdidos, a lo mejor si es un crédito sí, que lo paguen con su suelo, pero no un fondo perdido, porque no estamos para que nadie regale nada.”

Al respecto Gianni Ramírez, diputado por el PRI publicó “el bono para compra de vehículos sería una falta de respeto a la gente a la que nos debemos, no estoy de acuerdo y no seré partícipe.”

Así, solo tres legisladores se han pronunciado sobre un tema que causa discusión pública; aunque existe el antecedente que a legislaturas anteriores se han otorgado recursos para la compra de autos sin que se transparentara el origen de los recursos, ni los motivos. /Angélica Cureño/ reportera

 

 

Recientes