Plantan en Tepic “descendiente” del Árbol de la Noche Triste

lectura de 2 minutos

Plantaron un ejemplar joven de ahuehuete, cultivado a partir de los restos del histórico “Árbol de la Noche Triste”, con este acto inicia la celebración de los cien años de creado el estado de Nayarit.
En la conmemoración del Mes de los Bosques se plantó en el parque Metropolitano el emblemático árbol con el que se recordarán dos fechas importantes en la historia nacional y muestra el interés de las autoridades capitalinas por la preservación de las áreas verdes.
La planta fue donada por el grupo Álica, según se informó es la doceava generación del histórico árbol donde Hernán Cortés lloró su derrota ante el ejército mexica en 1520, a las afueras de Tenochtitlan, hoy Ciudad de México.
La ceremonia fue presidida por el presidente municipal, Leopoldo “Polo” Domínguez y el director general del Grupo Empresarial Álica, Antonio Echevarría García.
En 1917, Nayarit fue uno de los últimos territorios en alcanzar el rango de Entidad federativa, con una superficie de 27,857 kilómetros cuadrados y actualmente con más de un millón de habitantes.
En 2017 festejará su primer centenario y Tepic, su capital y ciudad más poblada, preparará a través del Ayuntamiento un extenso programa.
Cuenta la historia que a la derrota sufrida por Hernán Cortés, a manos del ejército mexica durante la noche del 30 de junio de 1520, en las afueras de Tenochtitlan se le denomida La Noche Triste.
El Árbol de la noche triste ha sufrido dos incendios, uno en 1972 y otro en septiembre de 1981, el cual lo consumió hasta dejar únicamente la base del tronco. / Angélica Cureño/reportera

Recientes