//

Piden reformas a favor del matrimonio igualitario

lectura de 2 minutos

La comunidad LGBTTTIQ en Nayarit llevó a cabo la XI marcha por la diversidad sexual; en esta ocasión  sus demandas son: alto a la homofobia, reforma al Código Civil y armonización de las leyes locales a favor del matrimonio igualitario.

Al contingente se sumaron activistas y colectivos que apoyan la visibilización de las diversas manifestaciones de la preferencia sexual así como la legalización de uniones entre personas del mismo sexo, se manifiestan contra la discriminación y por una sociedad incluyente y tolerante.

Vestidos con trajes de fantasía, integrantes de la comunidad marcharon por una de las principales calles de la capital para concluir con una convivencia en la plaza principal, en la que participaron colectivos y familiares de la comunidad gay.

En mensaje directo, Ricardo Herrera, representante de los Colectivos, A.C, hizo un llamado a legisladores locales para que abiertamente fijen su posición con respecto al matrimonio igualitario “que dejen de ser opositores de ‘closet’” dijo.

También entregó los informes en donde se muestra la discriminación, a pesar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en todas las entidades.

De igual forma, Hernández informó que de los crímenes por odio cometidos en la entidad aún no hay respuesta por parte de las autoridades, como en el caso de la menor transgénero asesinada el año pasado.

Participó en la marcha por la diversidad sexual “más allá de los colores y las plumas” el presidente del PRD Nayarit, Javier Castellón así como colectivos y personas sensibilizadas a favor del matrimonio igualitario, en contra de la discriminación y por tolerancia a la diversidad. / Angélica Cureño/ Reportera

.

 

Recientes