Pavel dice que no caerá en el juego de Águeda

lectura de 3 minutos
Pavel Jarero Velazquez dice que no caerá en el juego de Águeda
Pavel Jarero Velazquez dice que no caerá en el juego de Águeda

A pesar de que la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, aseguró este pasado fin de semana que el Gobierno de Roberto Sandoval les autorizó un incremento al sueldo base del 7 por ciento y un 7 por ciento es prestaciones, el Alcalde de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero, tomó con reserva estos aumentos e insistió en que su respuesta sería de acuerdo a la situación financiera por la que atraviesa esta administración.

“Nosotros vamos a revisar, estamos tratando de resolver pendientes y vamos a acordar en los términos en que no se ponga en riesgo la prestación de los servicios públicos en el caso concreto de Santiago Ixcuintla.

Recordó que generalmente el anunció del incremento salarial y de prestaciones se hacía durante los festejos del “Día del Burócrata”, sin embargo, en la actualidad la situación en un tanto cuanto más compleja, no hay recursos suficientes y la negociación se hará a partir de la capacidad  económica que tienen los ayuntamientos.

“Yo hago un llamado a todos los alcaldes independientemente de las filias políticas a que antepongamos la prestación de servicios públicos, el funcionamiento correcto del Gobierno por encima  de cualquier otro interés”.

En ese sentido, informó que buscará una reunión institucional con los diputados de la Trigésima Legislatura para informar de las acciones que llevan a cabo sobre la obra pública y el de no usar estos recursos para el gasto corriente, así como también cómo han ido cubriendo adeudos que heredaron de la administración anterior con el sindicato del SUTSEM.

Jarero Velázquez aseguró que en el Ayuntamiento de Santiago no hay aviadores y de existir, la dirigencia del SUTSEM desde cuando los hubiera señalado en virtud de tener trabajadores en  áreas importantes como la de Finanzas.

Sin embargo, sostuvo que por ejemplo en Santiago les quitó la pensión vitalicia que tenían los ex dirigentes del SUTSEN en esta municipalidad. Además  de existir otros privilegios y prebendas que se les otorgan. “Pero yo lo que si digo y lo vuelvo a reiterar, es que hace falta convocar  a un gran acuerdo para que haya una reingeniería financiera y haya viabilidad económica en los Gobiernos.

 

Por Rafael Delgado

Recientes