Omite el Gobierno pago del seguro de vida universal a campesinos

lectura de 3 minutos

El Gobierno del Estado que encabeza Roberto Sandoval Castañeda desde el pasado mes de septiembre que tomó posesión, prácticamente se desatendió del pago del seguro de vida universal a familias de campesinos que han fallecido, reveló el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Trigésima Legislatura, Miguel Ángel Arce Montiel.

“Nos preocupa, anotó, que hay beneficios sociales que finalmente quedaron plasmados en la Constitución local, de apoyos a la gente. Es el caso concreto del seguro de vida  a los trabajadores del campo, a los agricultores y pescadores, que cuando fallecen tienen que apoyarlos con la cantidad de 20 mil pesos para sufragar los gastos  del funeral”, refirió.

Sin embargo, señaló que a últimas fechas ha recibido quejas, demandas y reclamos en el sentido de que tienen varios meses que no  les cubran este derecho.

Lamentó que estos programas no tengan  solvencia económica porque es un derecho plasmado en la Constitución para que las autoridades estatales en turno, reserven en el presupuesto la cantidad necesaria para darle atención a esto.

Arce Montiel adujo en ese sentido,  que no deben salir con el pretexto  de que es tiempo electoral porque este es un programa que no se tiene que estar publicitando, simplemente cumplir con los acuerdos y lo que señala el presupuesto. Por lo que hizo votos para  que el gobierno de Roberto Sandoval tome cartas en este asunto y cumpla  este compromiso.

Recordó que un  inicio este programa del seguro de vida lo operaba la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y ahora es la Secretaría de Desarrollo Rural quien dice a través de su titular, que ya tiene todo pero que no le han depositado de parte de Finanzas del Gobierno  para  empezar a entregar a los deudos los 20 mil pesos.

Arce Montiel finalmente informó que como diputado gestiona el pago del seguro de vida para tres familias que viven en la región de Palmar de Cuautla, y sin embargo también reconocen las autoridades estatales en turno- que no han cubierto esta prestación de otros casos que dejó la anterior administración estatal.

Recientes