Obsoleto, el 80% del drenaje de Tepic pasa por un solo punto

lectura de 2 minutos

Reconoce el ayuntamiento de Tepic que el drenaje sanitario de la capital, con más de 400 mil habitantes, necesita restauración inmediata; por falta de planificación es que el sistema ha sido rebasado, al grado que el 80% del drenaje pasa por un punto crítico de la ciudad.
Para aminorar el problema, el presidente municipal dispuso que 10 millones fueran destinados a la sustitución de un colector sanitario y 100 tomas domiciliarias para descargas en la colonia El Sacristán. Asimismo, la pavimentación con concreto hidráulico de cerca de 350 metros lineales, desde la calle Querétaro hasta la Monterrey.
“Esta calle es muy importante porque por aquí pasa el 80 por ciento del drenaje sanitario de la ciudad; por eso era una urgencia atenderla, más allá de que no era competencia del municipio, alguien tenía que enfrentarlo y lo hicimos nosotros” declaró el alcalde Leopoldo “Polo” Domínguez
Dicha obra beneficiará aproximadamente a 156 mil personas así como a los habitantes de las colonias Sacristán, Acayapan y parte de la zona Centro. Asimismo, se hizo el anuncio de un proyecto complementario para la reparación del puente de la calle Querétaro.
En julio pasado el Cabildo aprobó dos paquetes de obra que juntos suman 43, el 80% destinadas a infraestructura hidráulica, es decir drenaje, alcantarillado y conexiones pluviales de la zona oriente de Tepic, regularmente afectada por inundaciones en temporada de lluvias. /Angélica Cureño/ Reportera

Recientes