Normalistas intentan «portazo» en Palacio Nacional

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Normalistas intentan «portazo» en Palacio Nacional

Pese a tener pactada una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un grupo de jóvenes pertenecientes a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” intentó ingresar a la fuerza a Palacio Nacional y dañó la puerta de la calle Moneda.

Mientras en el Salón Tesorería se desarrollaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los normalistas, que llegaron en dos camiones a las inmediaciones del recinto, fueron atendidos por Leticia Ramírez directora de Atención Ciudadana de Presidencia.

Sin embargo, al ser notificados que no podían ingresar a la reunión del mandatario federal con los medios de comunicación, y que ya tenían una cita en la SEP, los jóvenes decidieron intentar por la fuerza a Palacio Nacional, aprovechando el ingreso de trabajadores y visitantes.

Por ello, elementos de la Policía Militar cerraron la puerta, lo que molestó a los inconformes y tomaron los tubos con los que se forman los espacios para las filas y los usaron para golpear la puerta.

La directora de Atención Ciudadana explicó que los normalistas buscan que se les aseguren plazas para los egresados de la Normal Rural.

Leave your Comments