/

Nombran a Guadalupe Acosta Naranjo presidente de comisión que seguirá las elecciones.

lectura de 2 minutos

Con la intención de vigilar las elecciones de este año en nuestro país, fue creada por senadores y diputados  la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2016, la cual preside  el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo. Esta comisión especializada deberá informar a la Comisión Permanente sobre irregularidades que se detecten en los comicios que se llevarán a cabo en 13 entidades federativas.

El acuerdo avalado por el pleno de la Comisión Permanente, señala que: “Las actividades de la comisión se circunscribirán a la observación y seguimiento del desarrollo de las etapas que comprenden los procesos electorales locales, con pleno respeto de la soberanía de las entidades federativas y las responsabilidades y atribuciones de las autoridades electorales”.

Esta Comisión Especial la conforman nueve legisladores. Los secretarios son el priísta Enrique Burgos y el panista Federico Döring, mientras que los integrantes son Adolfo Mota, Sharon Cuenca, Francisco Javier Pinto, Alejandro González, Virgilio Caballero y Clemente Castañeda; quienes estarán activos en los trabajos de la comisión hasta que concluya su actividad el próximo 5 de junio.

 

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de esta comisión, escribió en su cuenta de Facebook:

“Hoy me nombraron en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales en el país, que se celebrarán el 5 de junio próximo. 

Es una comisión plural; actuaré con seriedad y responsabilidad para en el marco de nuestras facultades contribuir a garantizar el desarrollo estable, pacífico y legal de esta importante jornada ciudadana, y para que quién viole la ley, sin importar el partido político al que pertenezca, sea castigado.  Gracias al Congreso por su confianza en esta alta responsabilidad.”

 

Recientes