El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda debe ser llamado a cuentas por la actual administración que preside el Alcalde Héctor González Curiel, pues es el principal responsable de la crisis financiera que le heredaron por más de 700 millones de pesos, declaró el Regidor Juan Guerrero Gutiérrez.
Entre los Regidores han surgido opiniones sobre la reducción de sus salarios y sobre los ajustes a la situación financiera que viven y que desde su punto de vista está bien porque redundaría en el mejoramiento de la economía del Ayuntamiento de Tepic, admitió.
Sin embargo, Guerrero Gutiérrez recordó que insistirá en señalar a quienes generaron las condiciones que hoy tiene la administración municipal, en virtud de no saber dónde se ejercicio el recurso, porqué se utilizó de un gasto hacia otro gasto y porqué la situación del municipio está así y no se hace responsable a nadie.
“Entonces, puntualizó, me parece que seguir insistiendo que nosotros debemos ser los responsables porque pareciera que así nos quiere hacer ver, pues es un error. Vamos a apoyar y estamos respaldando en lo que se pueda al municipio pero debe haber un responsable”, reiteró.
Incluso, señaló Guerrero Gutiérrez que el endeudamiento de Tepic viene en línea progresiva desde los hoy ex alcaldes Ney González, Manuel Cota, el Gobernador Roberto Sandoval y quien quedó después de que éste pidió licencia.
Finalmente, Dijo que hasta el momento de acuerdo a la información que tiene, no hay ninguna institución bancaria que haya decidido entrarle al proceso de refinanciamiento sobre los 420 millones de pesos de crédito que le autorizó la Trigésima Legislatura.
Por Rafael Gonzalez