No resuelven, solo un “mejoralito” a la tarifa del transporte para estudiantes

lectura de 3 minutos

Los boletos de prepago “Traes” programa piloto para estudiantes de las prepas 1, 13 y 14, es solo un paliativo, “están evadiendo el problema del transporte en Tepic”, opinan usuarios.
“Le falta voluntad al gobernador y a la Comisión de Trasporte para actuar con firmeza contra los abusos y mal servicio, y así continuaran por los intereses creados” comentó un estudiante.
Este viernes se puso en marcha la primera etapa del programa piloto. Estudiante de la Universidad Autónoma, afiliados a la FEUAN (Federación de Estudiantes) podrán adquirir boletos a un costo de 2.50, con lo que evitarán el abuso en el cobro por los choferes.
Se dijo que no habría necesidad de presentar la credencial, sin embargo se dieron casos en que les fue requerida “para que no hubiera dudas” al subir al camión.
Por otra parte, estudiantes refieren “mañas” de los conductores para no dar el servicio, como evitar hacer parada en donde ven grupos de jóvenes.
Con el proyecto “Traes” una vez más, la vigilancia está puesta solo en el conductor, si este no respeta la tarifa de 2.50, el quejoso deberá comunicarse al 113 para que sea sancionado.
El gobierno del estado anunció que los primeros beneficiados serán estudiantes de las preparatorias 1, 13 y 14, pudiendo comprar boletos sin restricciones.
En cuanto a la penalización de los transportistas “el chofer que no cumpla va a ser detenido y se le va a quitar la licencia, no estamos jugando, necesitamos poner orden y que recuerden que en la educación no se gasta, se invierte” declaró el gobernador, Roberto Sandoval.
Por su parte, el presidente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado invitó a los estudiantes a comprar con anticipación en las oficinas que hay en todas las rutas “invitamos al usuario también a que defienda sus derechos y denuncie cualquier anomalía”, aseveró.
En una segunda etapa del programa TRAES, también incluirá a alumnos de la Universidad Autónoma de Nayarit de nivel licenciatura, y demás instituciones de educación media superior y superior, públicas y privadas.
Adriana, trabajadora y madre de familia de dos estudiantes de secundaria comentó “los choferes seguirán humillando a los jóvenes que no pertenecen a la UAN ya que el programa es exclusivo de dicha universidad” y pregunta ¿cuál ayuda a la economía del joven estudiante?, Olvidan las escuelas como el Tecnológico, la UT y hasta las escuelas particulares.
Fernando Brahms, en el análisis de “balance informativo ” cuestiona la eficacia del programa “la nueva modalidad de truco transportista, que cobra por adelantado sus servicios sin mejorarlos u ofrecer algún plus que haga la diferencia en los mismos”. / Angélica Cureño/ Reportera

Recientes