Mujeres de todo el país fundan en México ARALIA A.C.

lectura de 3 minutos

La nayarita Sonia Ibarra fue electa como su presidenta.

Cientos de mujeres de todo el país fundaron en la ciudad de México la “Integración Nacional de Mujeres ARALIA, A.C.” que une a luchadoras sociales, gestoras y destacadas ciudadanas que durante años han buscado mejorar las condiciones de la mujer en nuestro país. La nayarita Sonia Nohelia Ibarra Fránquez fue designada presidenta de este organismo que busca generar alternativas reales para que las mujeres y sus familias puedan salir adelante.

La constitución de la Asociación Civil se llevó a cabo en el palacio legislativo de San Lázaro y se realizó ante el Notario Público No. 198 del Distrito Federal, licenciado Enrique Almánzar Pedraza, quien registró dicha asociación. Algunas de sus miembros son las diputadas federales por Guerrero y Jalisco, Teresa Mojica y Verónica Juárez; las diputadas locales del Distrito Federal y Guanajato, Esthela Damián y Guadalupe Torres, entre otras.

Como invitada especial asistió la luchadora social indígena Xóchitl Gálvez Ruiz, quien en su intervención compartió su historia de vida: una lucha no sólo por la equidad entre los pueblos indígenas, sino también por la igualdad de oportunidades para todas las mujeres del país.

En su primer discurso como presidenta de la INAMUJ ARALIA, Sonia Ibarra dijo que el motivo del nacimiento de la integración Nacional de Mujeres es que exista una organización que apoye la lucha por los derechos y oportunidades de las mujeres y que ponga al alcance de las interesadas en todos los estados del país la ayuda económica de las dependencias federales.

Emocionada por lo que considera es un gran paso para que mujeres de todo México puedan alcanzar sus sueños,, Sonia Ibarra declaró: “Esta asociación civil busca unificar los esfuerzo locales y nacionales para sacar adelante a las mujeres y sus familias, además de difundir, proteger y demandar la defensa y vigilancia de la aplicación y el respeto a nuestros derechos humanos”.

Destacados hombres y mujeres  de todo el país felicitaron a las participantes en la Integración Nacional de Mujeres ARALIA pues su creación fue recibida con beneplácito entre la clase política, empresarial y de la asistencia pública de México, por los nobles propósitos que se ha planteado.

Recientes