//

“Miente Pepe Espinoza” dice Naranjo; la regidora sí fue secuestrada

lectura de 5 minutos

Se polarizan diferencias entre ayuntamiento de Tepic y gobierno del estado; el secretario general de gobierno pretende banalizar las amenazas y el secuestro exprés del que fue víctima la regidora Luisa Aydeé Sandoval, porque “no presentó denuncia.”

El conflicto que lleva cinco meses tiene como trasfondo que de los 20 ayuntamientos solo el ayuntamiento capitalino rechazó el mando único policial.
Al respecto, Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente nacional del PRD, publicó un texto dirigido José Trinidad Espinosa Vargas y en el que se lee: Se puede intentar engañar a comunicadores nacionales… ni ellos les creen, mucho menos la ciudadanía Nayarita, que ha madurado, aprendido, que busca mejorar y avanzar en democracia.”
El secretario general de Gobierno puso en duda la declaración, el secuestro y las amenazas en contra de la regidora Luisa Aydeé Sandoval, presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Justicia y Derechos Humanos, quien con su firma hubiera autorizado la integración de Tepic al mando único.
Personas cercanas a la regidora justifican su temor a presentar la denuncia de secuestro cometido por presuntos elementos de seguridad estatal en febrero pasado, y la causa es que fue amenazada con dañar a sus familiares.
A continuación el texto de Acosta Naranjo dirigido al secretario general de gobierno, a propósito de lo publicado en medios nacionales con respecto a las presiones a las que ha sometido el gobierno del estado al ayuntamiento de Tepic, desde la retención de las participaciones federales, acoso político y campaña de difamación y las amenazas en contra de la regidora.
Miente Pepe Espinoza.
Con Ciro Gómez Leyva Pepe Espinoza dice tres falsedades, dos delicadas y una menor. Primero afirma que le parece sospechoso que la regidora Luisa Aydee haya tardado 2 meses en denunciar el levantón del que fue objeto. Quienes viven en Nayarit, conocemos cientos de historias de abusos, extorsiones, y robos en contra de ciudadanos que son despojados de sus bienes o ahorros que siempre terminan con un “si dices algo te va a cargar la chingada, te callas o atente a las consecuencias” y prácticamente nadie, nadie denuncia por temor… Pepe, no sabe esto? Miles de ciudadanos sí, Luisa pensó en ella y su familia, en sus convicciones, y decidió hacer lo que no hacen otros; denunciar.
Segunda imprecisión, afirma que de nada serviría presionar a una regidora, que además es la presidenta de la comisión respectiva, puesto que desde noviembre el cabildo dijo NO al mando único. Todos sabemos que una votación del Ayuntamiento puede ser revocada por otra sesión del mismo Cabildo, y que eso lo intento el Gobierno Estatal durante meses, de lo que existen pruebas públicas, declaraciones permanentes de los voceros del oficialismo y del propio Fiscal, pero suponiendo que así es su manera de razonar y actuar; por que regresaron cinco meses después la policía al Ayuntamiento de Tepic? Sí desde noviembre el Cabildo ya había dicho NO al mando único, por que se esperaron hasta marzo para devolverla? Acusan a Luisa de tardar 2 meses para hacer pública la infamia de que fue objeto -aclarando que ella si comunico su situación a otras autoridades,- y ellos tardan cinco meses para devolver la policía a Tepic. Lo sabemos todos, fueron cinco meses de presión para que el Ayuntamiento revirtiera su propia decisión, y esa presión incluyo ahogo económico, hostigamiento político y una permanente campaña de ataque y desprestigio en contra de la Capital.
Lo tercero que falta a la verdad Pepe es su afirmación de que Meridiano golpea de igual manera al municipio que al Gobierno Estatal, todos sabemos que no es así y que el MERIDIANO es el periódico más vendido de la entidad, de ventas y de “ventas” y no toca ni con el pétalo de una nota al Gobernador.
Se puede intentar engañar a comunicadores nacionales… ni ellos les creen, mucho menos la ciudadanía Nayarita, que ha madurado, aprendido, que busca mejorar y avanzar en democracia.
/Angélica Cureño/ Reportera

Recientes