Más de 40 alcaldes asesinados en el sexenio de EPN

lectura de 4 minutos

Militantes del PRD en Nayarit se suman a la ola de indignación generada por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota; reconocen en ella a la militante y servidora pública “ejemplar y honesta.” “No pedimos justicia solamente por una compañera de partido, sino por todos los mexicanos que mueren a manos del crimen organizado” expresó Agustín Basave, presidente nacional del partido.
A pocas horas de los sucesos del 2 de diciembre, el dirigente nacional del PRD emitió un mensaje “duro y fuerte”, como lo definiera el vicecoordinador de los diputados federales, Guadalupe Acosta Naranjo, en el cual expone su criterio con respecto a la ingobernabilidad que vive México y su razonamiento al promover las alianzas políticas, el más amplio frente opositor al PRI.
El 2016 inició con un acontecimiento ominoso: El asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, estado de Morelos; más de 40 más presidentes municipales asesinados en el sexenio de Peña Nieto “este gobierno no ha sabido responder a la crisis de violencia e inseguridad” dijo Basave al iniciar su mensaje.
La ex diputada Gisela Mota, tomó posesión del cargo el primero de enero, un día después fue baleada a la puerta de su casa por sicarios; el dirigente cuestiona la situación de vulnerabilidad que enfrentar los ediles frente al crimen organizado y el narcotráfico ¿Cómo va a enfrentar un presidente municipal con sus recursos a ese monstruo si no tiene el apoyo del gobierno federal? Se cuestiona Basave.
Dijo que lo sucedido a la ex diputada es trágico, porque se era de una joven limpia, valiente decidida porque estaba decidida a combatir el crimen organizado.
Esto nos lleva a recordar por qué el PRD propone una política de alianzas opositoras, explicó “porque no se han solucionado los problemas de México, porque padecemos una corrupción rampante, porque tenemos una economía estancada, porque tenemos un país que se nos está deshaciendo entre las manos” añadió.
Asimismo hizo un llamado al perredismo nacional a cohesionarse como un partido de oposición, para sacar la fuerza “para resistir el embate corruptor del gobierno”.
En breve mensaje, añadió que “para nadie es secreto que el gobierno federal y algunos estatales pertenecientes al PRI, están lanzando una campaña para comprar a integrantes de partidos opositores para que eviten las alianzas, tenemos que tener los arrestos para que no nos compren, para que no nos sometan.”
Por último el dirigente nacional del Sol Azteca se dirigió a la ciudadanía “harta de la corrupción, violencia” a sumarse para sacar al PRI del gobierno y construir un nuevo gobierno a partir de las alianzas que ya construye el PRD para las elecciones de este 2016. /Angélica Cureño/ redactora

Recientes