/

Marcha de La Indignación por los 43 normalistas

lectura de 2 minutos

A un año de la desaparición forzada de 43 normalistas en Ayotzinapa, habitantes de Tepic participaron de la marcha nacional de “La Indignación”
Este 26 de septiembre se cumplieron 365 días que los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, fueron privados de la libertad bajo condiciones confusas y aún sin esclarecer por la Presidencia de la República.
¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!, ¡No más muertos, no más impunidad! fueron algunas de las consignas a lo largo de la caminata hasta la Plaza Principal.
La marcha en la capital del estado se llevó a cabo a partir de las cuatro de la tarde, un horario complicado, ya que al mismo tiempo se televisaba el clásico América- Guadalajara. Organizadores como los del Frente de Colectivos por la Vida la Justicia y el Cambio Social comentaron que “asistirán los que tengan conciencia y memoria, esos son los que nos importan.”
Algunas personas que asistieron eran madres y padres de familia, integrantes de asociaciones, movimientos políticos y estudiantes. “México es un lugar donde la vida se arrebata; donde día con día más sangre se derrama y los nombres de los víctimas de la impunidad y la corrupción se engrosa para ser olvidados.” Se leía en pancartas y se escuchaba junto con las consignas contra el mal gobierno.
“No es posible concebir un México donde la vida se extermina y lo restante, se privatiza y se vende al mejor postor” comentó un participante y se leía en las redes.
Organizadores y participaron coincidieron en afirmar que han sido 365 días plagados de más abusos, corrupción, impunidad, llanto, ira, inconformidad, pero sobretodo, esperanza, ya que conservan la certeza que los estudiantes serán encontrados con vida.
En la columna también se manifestaron agrupaciones con temas específicos, como el Consejo de defensa por el Río San Pedro Mezquital, trabajadores sindicalizados, universitarios y docentes. /Angélica Cureño/ Reportera.

Recientes