/

Marcha contra la inseguridad en Acaponeta

lectura de 2 minutos

La muerte de violenta de conocido comerciante acaponetense fue el motivo por el  que habitantes de la cabecera municipal efectuaran una marcha reclamando seguridad y atención al gobierno estatal.

El asesinato de Guillermo Díaz Ahumada provocó que se organizaran ciudadanos para hacer a las autoridades locales una serie de planteamientos con respecto a la falta de seguridad que vuelven a padecer en negocios y hogares.

Organizado por Abel Salazar, el 13 de junio se llevó a cabo el movimiento por las principales calles hasta llegar a la plaza principal, según publicó Julisa Partida en redes sociales.

Un grupo de aproximadamente 200 personas salieron a la calle para dar a conocer la propuesta que será entregada al Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, consiste en solicitar que sea restablecida la paz y seguridad en su municipio enfocado a tres aspectos: elaboración de un plan contingente de seguridad, en especial reforzamiento de vigilancia en la zona comercial.

En segundo lugar solicitan que sea integrado el Concejo de Seguridad Pública, y opere y que sea conformada una comisión municipal con representantes de autoridades y que incluya a la asociación civil.

La marcha pacífica se llevó a cabo el pasado viernes y en el transcurso de esta semana esperan ser recibidos en audiencia por el fiscal, a fin de exponer la situación actual y solicitar su respaldo.

Guillermo Díaz era un activo ciudadano de Acaponeta, en el norte de Nayarit, era comerciante, socio rotario, de una familia de gran arraigo en la región.

Según reporte policiaco el responsable de la muerte de Guillermo Díaz ya fue capturado, sin embargo hay registro de otros ilícitos y muertes que no han sido esclarecidas; los habitantes de esta cabecera temen se incremente el índice de delitos, en perjuicio de su sociedad y economía./ Angélica Cureño/ Reportera con imagen de Julisa Partida

Recientes