Manuel Cota se aleja en las preferencias por la gubernatura de Nayarit

 

 

A un mes de la elección, la intención de voto muestra una diferencia de 16 puntos entre el primero y segundo lugar, reveló el vocero de Massive Caller.

 

Los datos arrojados por la última encuesta de Massive Caller para conocer la intención electoral para este 4 de junio, la mayoría se inclina por el candidato de la Coalición Juntos por Ti, Antonio Echevarría, quien tiene una ventaja de 16.2 puntos. “El primer lugar es claro y Manuel Cota está cada vez más lejos de alcanzarlo, no se ve que pueda repuntar a un mes de la elección”, aseguró Desiderio Morales, vocero de la encuestadora.

 

Morales aseguró para Dominio Público que aunque faltan más de 30 días para la elección, no ve cómo pueda el abanderado del PRI repuntar en la preferencia electoral, “Nayarit muestra una clara tendencia, la batalla verdadera está en los Estados de México y Coahuila, donde todavía el primer lugar no está definido”.

 

El vocero de la encuestadora resaltó los resultados de la encuesta:

  • En la encuesta más reciente publicada por Massive Caller, Toño Echevarría del PAN, PRD, PT y PRS, se mantiene en primer lugar, con 36.2% de las preferencias
  • Manuel Cota no levanta y sigue debajo de los 20 puntos, 19.6%, y sigue a la baja y en la pelea por el segundo lugar.
  • EL resto de los candidatos no muestran una presencia relevante, y sólo Navarro tendría posibilidad de alcanzar al candidato del PRI.
  • Nayarit es el único estado de los que tienen contienda en el que está más definido el probable ganador.

 

Al cuestionarle al investigador si el inicio de las campañas a presidentes municipales tendrá algún efecto para la carrera a la gubernatura, aseguró: “Aunque las campañas a presidentes municipales están por iniciar y tendrá un efecto en cada comunidad, las campañas a gobernador ya están muy avanzadas y el efecto no será mayor”.

 

Attachment

Grafico_Encuesta_02

Leave a Comment