Magisterio reclama viejas deudas al gobierno

A la hora de mayor tráfico y en quincena, maestras y maestros de la sección 20 del SNTE bloquearon calles y pararon el tráfico en el centro de Tepic reclamando añejos adeudos en prestaciones y descuentos al salario. Su líder dijo que, en caso de no obtener respuesta inmediata a sus demandas, podrían entrar en paro indefinido.

Cerca de dos horas y a la voz de ¡se ve, se siente, el SNTE está presente! trabajadores de la educación tomaron las calles de la capital este viernes. Según declararon, el Gobierno desde hace dos años retiene dinero que les pertenece, procedente de descuentos, los pagos de prestaciones y descuentos para el Fondo de Ahorro y Préstamo, así como la negociación salarial del 2012 y del 2013, entre otros, cantidad que aseguran es superior a los 30 millones de pesos.

al respecto, el mandatario estatal declaró a medios locales que la movilización de docentes es solo una estrategia política y electoral y desmintió que el adeudo afecte los salarios “se debe al sindicato” expresó.

La sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE)  registra aproximadamente 15 mil trabajadores en Nayarit, sus sueldos llegan vía federal, aunque cada año se hace una negociación local, con recursos locales y esa es la que reclaman ahora.

 

 

Leave a Comment