/

Lucharemos por una efectiva política de austeridad y transparencia: SIF

lectura de 3 minutos

Sonia Nohelia Ibarra Franquez, coordinadora de la fracción del PRD en el Congreso dio a conocer la posición acerca de la supuesta entrega de de 300 mil peso a 30 diputadas y diputados  para la compra de autos particulares. Categórica expresó que el grupo parlamentario que representa “se opone de manera tajante a cualquier posibilidad de otorgar ”bonos” de cualquier índole” agregando  “y lucharemos por una efectiva política de austeridad y transparencia.”

Desde el viernes pasado circulan en medios de comunicación declaraciones de diputados, el gobernador del estado y ciudadanía haciendo referencia a la información no confirmada; con la finalidad de parar rumores la diputada publicó en redes sociales un breve texto en el que se lee:

Estimadas amigas y amigos; ante la insistente solicitud de muchos de ustedes, para que me pronuncie acerca del supuesto bono de 300 mil pesos que otorga la Cámara de Diputados para la compra de vehículos, les informo lo siguiente: Su servidora como integrante de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, no he aprobado ni conozco la existencia de dicho bono, ni de ningún otro, por lo que no puedo renunciar a algo que sencillamente no existe.
Tengan la seguridad que nuestro Grupo Parlamentario se opone de manera tajante a cualquier posibilidad de otorgar “bonos” de cualquier índole, y lucharemos por una efectiva política de austeridad y transparencia.
Seguiré trabajando y contribuyendo sin protagonismos por el cambio en Nayarit que nos exigen los ciudadanos, respaldando a todos nuestros gobiernos y abonando a la unidad de nuestro partido. Que tengan un excelente día.

Acerca del tema, cabe recordar que el Reglamento interno del Congreso del estado refiere que se le otorgará a las y los legisladores vehículos y conductores para su movilización, sin que se describa que deba ser nuevo ni adquirido con recursos –parte del presupuesto- del Poder Legislativo. Así mismo está el antecedente que desde el 2000 se han otorgado recursos para la compra de autos a diputados a fondo perdido, sin que se transparentara el origen de los recursos, ni los motivos. /Angélica Cureño/ reportera

 

 

Recientes