Le urgen 200 millones al ayuntamiento de Tepic para sueldos y Aguinaldos

lectura de 2 minutos

Por la crisis no hay ni papel sanitario en muchas dependencias.

Debido a la difícil situación económica que padece la alcaldía de Tepic, las autoridades no han podido regularizar los pagos a los trabajadores y tienen la urgencia de obtener un crédito antes de que concluya el año para poder cumplir con sus obligaciones.

El alcalde capitalino, Héctor González Curiel, espera conseguir un crédito por 200 millones de pesos, cantidad que necesita su administración en este momento. El dinero será utilizado para pagar dos quincenas a los regidores y empleados de confianza, además de pagar el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados.

La crisis se agudizó en los últimos meses por la abultada deuda que le  dejaron a González Curiel. El pago del endeudamiento ha sido una enorme carga para el ayuntamiento desde que inició la actual administración pues en ello se han gastado parte importante de las participaciones federales. El préstamo de los 200 millones se pidió a diferentes bancos y el presidente municipal considera que el municipio que dirige sí es sujeto  de crédito  porque cuenta con el aval del gobierno del estado.

Algunos empleados de confianza que se negaron a dar sus nombres denunciaron que a causa del apuro financiero, en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Tepic no hay ni papel sanitario.

Al hablar sobre este tema ante los medios de comunicación el alcalde se veía preocupado pero asegura que tiene confianza en que obtendrán los recursos.

Escucha la entrevista al Presidente Municipal 

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/70342100″ params=”” width=” 100%” height=”81″ iframe=”false” /]

Recientes