//

Las becas escolares no han sido entregadas, y falta un mes para el fin de curso

lectura de 2 minutos

Como medida de presión,  un grupo representativo de familiares iniciaron plantón permanente  frente a palacio de gobierno, hasta que les sea entregada la beca universal a estudiantes de primaria y secundaria.

“El gobierno tiene ‘jineteando’ (generando intereses en un banco) ese dinero desde el año pasado, es dinero que ya está presupuestado y tiene que entregarse, son 50 millones de pesos” declaró el regidor Alfredo Arce Montiel.

Desde hace diez meses cerca de 200 mil estudiantes debieron recibir el apoyo económico de 250 pesos, sin embargo el gobierno del estado a través del secretario de educación ha postergado la entrega, bajo distintos argumentos, incluida la veda electoral.

Apoyados por organizaciones sociales, regidores y activistas las madres y padres de familia anunciaron que continuará el plantón hasta que sea respetado el acuerdo por la actual administración.

Alfredo Arce, regidor por el PRD en el Ayuntamiento de Tepic, informó que  los 50 millones de pesos destinados a 200 mil becas están incluidos en el presupuesto aprobado en el Congreso; añadió que la entrega de los útiles escolares y uniformes, fue a destiempo y con materiales de muy baja calidad.

Según informó Arce, los 50 millones de pesos no aparecen “físicamente no se encuentra” por lo cual el gobierno se comprometió “a ver de dónde sacarían este recurso para cubrir el pago a más tardar el último día de clases.” Angélica Cureño/ Reportera

Recientes