La Policía Nayarit viola la Ley

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
La Policía Nayarit viola la Ley

Realiza detenciones sin orden de cateo y altera escenarios

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Trigésima Legislatura, investiga presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de la Policía Nayarit, quienes en el combate a la delincuencia y al crimen organizado, pasa por encima de la Ley, aseguró el Diputado y Presidente de dicha comisión, Antonio Serrano Guzmán.

“Nosotros, refirió,  hemos estado digamos llevando una carpeta de las denuncias presentadas por exceso y abuso de autoridad que  viene desplegando en algunos casos la policía Nayarit”.

Indicó que hasta el momento estas denuncias  están siendo documentadas y  acreditadas de acuerdo a la obligación que tienen como fiscalizadores del acto público, para integrar un expediente,  hacer las observaciones  y convertirse en denunciante ante las autoridades superiores de la policía.

Recordó que  ha venido reiterando  que no se puede combatir la criminalidad violando la Ley, porque se convertirían en parte de la estructura que violenta o conculca garantías y derechos humanos.

“Eso es, agregó, lo que hemos venido reiterando y les hemos pedido a nuestra Policía Nayarit, se sujete al derecho, se cumpla los procedimientos,  se  respete la legalidad y los debidos procesos  en las detenciones; todo eso lo estamos finalmente recomendando, pero aún así si existen las quejas, existen los sustentos, nosotros los haremos valer conforme a la Ley”, advirtió.

Puso de ejemplo que recientemente en la cabecera municipal de Tuxpan detuvieron a varias personas en una esquina,  en calle Independencia y Degollado, pero  resulta que hay testigos que aseguran que los agarraron y los sacaron de sus casas sin orden de cateo. “A eso nos estamos refiriendo: respétese las garantías de los demás, no estamos diciendo si son culpables o inocentes al que detuvieron eso lo tiene que resolver un Juez”, añadió finalmente.

Leave your Comments