/

La justicia federal está en deuda con los nayaritas, negó el amparo en defensa del patrimonio: MAAM

lectura de 3 minutos

Falló el juez de distrito en contra de la demanda ciudadana. “La justicia federal está en deuda con los nayaritas, al negar el amparo en defensa del patrimonio” declaró Miguel Ángel Arce, presentante legal del grupo ciudadano que se oponen a la venta de un bien público por el gobierno que pretende así pagar millonario adeudo a la Universidad.

“No tomaron en cuenta el convenio Conaculta-gobierno del estado por 4.5 millones de pesos para la construcción de la ludoteca en ese terreno; no lo edificaron y no se sabe dónde quedó el dinero” argumenta Arce Montiel, en tanto el jurídico prepara el recurso de revisión que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia, en un plazo no mayor a diez días.

El 16 de mayo se llevó a cabo la última audiencia del amparo 846/2013 interpuesto por 16 personas que argumentan omisión por parte del gobierno del estado al no concluir trabajos en la Ciudad de la Artes, específicamente en el  terreno en donde estuvo el estadio de beisbol (17 mil 140 metros cuadrados). Y el 21 de mayo resolvió en contra el tribunal.

“No entraron al fondo del asunto, se limitaron a decir que no acreditábamos el interés jurídico ni el legítimo y por eso se desechaban la demanda” comentó Miguel Ángel Arce. Lo siguiente para los quejosos será interponer el juicio de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la nación”, trámite para el que cuentan con diez días.

El representante legal asegura que presentaron suficientes evidencias que demuestran que en ese predio hay una inversión de al menos 60 millones de pesos, por concepto de demolición, remoción de tierra, acarreo de material, construcción de taludes, andadores y banquetas, “no es cierto que hubiera sido un predio abandonado, y mucho de lo invertido ahí es deuda pública que estamos pagando los nayaritas” señaló.

El llamado Complejo Bicentenario (Ciudad de las Artes) abarca los terrenos en donde estuvieron los  estadios de futbol y beisbol. “Eso significa que no reconocieron el agravio que implica la venta del terreno, como tampoco tomó en cuenta que las autoridades estatales no hubieran concluido las obras en la Ciudad de las Artes.

Queda pendiente un expediente, contiene la demanda que acreditar la no utilidad pública, y la intensión de compra-venta,  juicio que aún no se resuelve. /Angélica Cureño/reportera

 

Recientes