Javier Castellón, presidente del PRD Nayarit, llama a la concordia

Francisco Javier Castellón Fonseca es electo presidente de PRD en Nayarit; Magdalena Beatriz Mitre Ayala ocupa de nuevo la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal para los próximos tres años. Hace una llamado a la concordia y advierte “no vamos a seguir la ruta de la confrontación.”

El consejo político estatal del Partido de la Revolución Democrática se reunió el 25 de octubre con la ausencia del presidente saliente, Arturo Marmolejo y la notoria falta del diputado Pavel Jarero y simpatizantes de la expresión ADN.

En su primer discurso, Castellón dijo “tomamos protesta en un momento en que las condiciones del país no son las mejores para ejercer la actividad política y  porque nadie ignora que atravesamos una crisis” al referirse a los hechos violentos en el estado de Guerrero.

Mencionó que la prioridad es la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 25 de septiembre en Ayotzinapa. Y al respecto agregó  “no tenía por qué estar cuestionada nuestra capacidad como partido, ni nuestra capacidad para dirigir gobiernos”

En lo que respecta a Nayarit el nuevo presidente del PRD adelantó que se propone construir una opción de gobierno para el 2017; capitalizando los errores cometidos por el gobierno del estado y el partido en el gobierno.

Con respecto al proceso electoral federal mencionó que se abocará a buscar las y los mejores candidatos “la elección del 2015 debe servir como ensayo general con miras al 2017.”

Reconoció que al interior del Comité estatal hay divisiones, haciendo un llamado para que no sea motivo para la intervención de agentes externos que provoquen diferencias, por lo que agradeció a Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda y a la militancia que la transición hubiera sido pacífica.

Hizo un llamado a Pavel Jarero y a integrantes de ADN a sumarse al proyecto partidista “no vamos a seguir la ruta de la confrontación, alentado por quien detenta el poder en Nayarit”. Dijo que será un Comité Ejecutivo enfocado a la organización y promoción generando nueva conciencia de partido.

Castellón Fonseca es egresado d Economía por la UAN, tienen una Maestría en Economía por la UNAM, es docente, fue director de la Escuela de Economía de 1986 a 1990 y rector de 1998 a 2004. Del 2006 a 2’012 fue Senador de la República por el PRD, y en el proceso electoral local 2014 contendió por la presidencia municipal de su natal Santiago Ixcuintla. / Angélica Cureño/ Reportera

.

Leave a Comment