Inaugura Ana Lilia López de Sandoval CEDART de SAMAO

lectura de 4 minutos
Inaugura Ana Lilia López de Sandoval CEDART de SAMAO
Inaugura Ana Lilia López de Sandoval CEDART de SAMAO
  • Insta a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos en la mejor educación

Se inaugura el día de ayer primer Centro de Educación Artística en el Estado y el tercero en su modalidad en la República se instala en el municipio de Santa María del Oro, teniendo como marco los festejos del bardo nayarita Amado Nervo.

El evento fue asistido por la esposa del gobernador, la maestra Ana Lilia López de Sandoval, quien develó la placa que junto con el presidente municipal Adahan Casas ponen la primera piedra para forjar en la entidad la comunidad artística y sobre todo la creación de los espacios en donde los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes artísticas y culturales.

En el CEDART se impartirán unidades de aprendizaje tales como en el resto de las preparatorias pero también se cursarán asignaturas de arte, como danza, teatro, artes plásticas, música y literatura, que con esto acerca los alumnos, pero principalmente a los que tienen vocación artística, al mundo de las artes y las humanidades, al generar una oferta educativa diferente.

La maestra Ana Lilia recalcó la importancia de apoyar y de poner todas nuestras atenciones a la verdadera vocación de nuestros hijos, por lo que anunció que para este año la primera generación de estudiantes del CEDART no tendrá costo ni de inscripción, ni de colegiaturas. “Creo y estoy de acuerdo en que la educación para nuestros hijos es la partición de los papás y de los alumnos, porque cuando se regala todo muchas veces no se valora, quiero la población estudiantil que ahora integra este plantel, se multipliquen y haya muchos más, que para el próximo año crezca el número de alumnos y que vengan a este centro a que se les apoye con el desarrollo de su educación y que los papás se sientan orgullosos de apostar con un recurso mínimo, pero que también lo valore, en donde se vea el esfuerzo de cada quien. El Gobierno del Estado lo está haciendo ahora yo también pongo mi parte, porque mucha de las veces cuando regalamos la educación no se valora, la educación pública sigue en pie y la educación pública es para todos”, de esta manera se dirigió a los presentes la primera dama del estado.

Por otra parte la esposa del gobernador dijo “tenemos un gran reto por delante, hay más municipios que levantan la mano para que en su cabecera quieren un bachillerato como este, lucharemos para en los años que le quedan de administración y la responsabilidad de Roberto Sandoval se siga gestionando para esto se logre. Ahora ya se piensa en educación de calidad para todas las escuelas, ya se están gestionando recursos para proporcionarles a las escuelas del Estado bebederos y baños dignos para los alumnos”.

 

Por Pedro Amparo Medina

Recientes