Ignorados por el gobierno, continúan en paro trabajadores de Salud

lectura de un minuto

12565469_1107001709310578_9189518508675417184_n

 

Trabajadores del hospital Central continúan en paro laboral, la demanda a las autoridades es por adeudo de salarios, y por falta de medicamentos y material para trabajar.
También en el hospital general de Santiago Ixcuintla hay paro indefinido desde el pasado 11 de enero, solo se atienden emergencias. También demandan pagos pendientes, además de medicamentos y material de trabajo.
Sindicalizados del sector Salud en diferentes puntos del estado, continúan exponiendo públicamente inconformidades laborales, pese a que no se ha dado difusión al descontento.
Desde el año pasado el gobierno ha faltado al pago del fondo de ahorro, algunos les deben el aguinaldo y faltan algunas prestaciones.
Asimismo, denuncian que desde hace tiempo -más de un año- que el sector salud da muestras graves y continuas de desabasto de medicamento, material quirúrgico, material de curación y enseres para atender a pacientes e internos.
En diciembre de 2015, personal que cubría suplencias en el Hospital Civil de Tepic, realizó plantones en demanda de sueldos correspondientes a los últimos tres meses de trabajo además de mejores condiciones laborales.
Los salarios retenidos también están afectando a trabajadores de otras áreas, como intendencia y servicios generales, aunque ellos no se han manifestado públicamente
Con las movilizaciones piden ser recibidos por el secretario de Salud, el secretario general de gobierno o el gobernador/ Angélica Cureño/ Reportera

Recientes