//

Horroriza, indigna y desconcierta declaración del procurador; universitarios se manifiestan

lectura de 2 minutos

Integrante de la Asamblea Universitaria de la UAN marcharon hoy como parte de la jornada de nacional exigiendo justicia, apoyo solidario para las familias, pronta resolución  y la entrega de los 43 de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El contingente salió después de las dieciséis horas de la plaza Bicentenario avanzando hacia la explanada del Centro Universitario de Sociales y Humanidades, en donde se mantuvo el paro.

Estudiantes organizados en forma independiente y ciudadanos se manifestaron frente a Palacio de Gobierno exigiendo justicia, cese de la violencia y castigo a los responsables de la desaparición forzada de los normalistas el 26 de septiembre pasado.

“Apenas vamos llegando y se escucha el grito ¡Fue el estado! que estremecía a todos. Que siga prendida la llama de todos. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” expresó Francisco Guadalupe,  estudiantes participante de la marcha.

Esta misma tarde de 7 de noviembre, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, declaró en conferencia que los 43 estudiantes pudieron haber sido asesinados, quemados y arrojados a un río después de semanas de especulaciones.

“Trágicamente, la desaparición forzada de los estudiantes es sólo el último de una larga serie de horrores que han sucedido en el estado de Guerrero y el resto del país. La corrupción y la violencia como señales de advertencia han estado allí para que todos las vean desde hace años y los que negligentemente las han ignorado son ellos mismos cómplices de esta tragedia “, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional./Angélica Cureño/reportera

 

Recientes