Guillermo del Toro regala función de cine a niños y niñas.

lectura de 2 minutos
*El evento se realizó en colaboración con la actriz Mercedes Hernandez y autoridades locales de Iztapalapa.

Guillermo del Toro es una de las personas más queridas de México, no solamente por el éxito de sus películas taquilleras, sino también por su destacable labor como defensor de los derechos de la industria cinematográfica, así como por todo el quehacer que realiza para ayudar a jóvenes mexicanos de escasos recursos. 

Desde dar becas educativas, pagar boletos de avión, ofrecer oportunidades de empleo y abogar por los derechos de los desfavorecidos, son algunas de las acciones que ha realizado por los mexicanos. Esto lo ha hecho acreedor de reconocimientos que van más allá de estatuillas.

El pasado 21 de marzo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró los caminos iluminados en la colonia Mixcóatl de la demarcación, presentando un mural realizado en honor a Guillermo del Toro y su película “Pinocho”, la cual ganó el Oscar a Mejor Película de Animación en los Premios 2023. 

Más allá de simplemente agradecer el gesto, el cineasta mexicano sorprendió el día de ayer con un regalo muy especial para todos los niños y niñas de Iztapalapa: una función gratuita de la película galardonada. 

El evento se llevó a cabo en colaboración con  la actriz Mercedes Hernández y las autoridades locales en el Barco Utopía, donde cientos de vecinos y vecinas pudieron festejar por adelantado el Día del Niño. Además, todos los asistentes se tomaron fotos con la marioneta gigante de la película.

Recientes