Gestiona el gobernador a alcaldes adelanto de 42 millones para pagar a trabajadores.

lectura de 2 minutos

Los recursos les serán descontados de sus participaciones federales.

 

Este lunes el gobernador del estado dio a conocer que gestionó ante la secretaría de hacienda un adelanto de las participaciones que la federación envía a los ayuntamientos ; recursos que serán destinados a cubrir los pagos que tienen pendientes con sus trabajadores.

El evento se llevó a cabo en palacio de gobierno con la presencia de los 18 alcaldes que tienen trabajadores sindicalizados, el gobernador del estado, el secretario de finanzas y la líder del SUTSEM Águeda Galicia. El mandatario explicó que estos recursos se consiguieron luego de entrevistarse en varias ocasiones con el Presidente de la república Enrique Peña nieto y el Secretario de hacienda Luis Videgaray quien accedió a brindar este apoyo.

El monto total de los recursos que serán transferidos a los ayuntamientos es de 42 millones de pesos y se anunció que fueron distribuidos en diversos porcentajes  a cada municipio, para pagar desde el 50 hasta el 100 % del adeudo a los trabajadores. Algunos de los ayuntamientos que según se anunció recibieron el 100 % de lo que deben en sueldos y prestaciones son: Ahuacatlán, Xalisco y Santa María del Oro.

El Secretario de finanzas Gerardo Siller distribuyó entre los presidentes municipales un documento donde se les notificó el monto que van a recibir y la cantidad que se les va a descontar cada mes.

 

Los alcaldes se mostraron satisfechos de recibir este apoyo, sin embargo coincidieron en que la situación económica de los municipios es difícil pues si ya de por sí sus administraciones recibían pocos recursos, con este préstamo van a sufrir una reducción en la cantidad que recibían de la federación, lo que los obligará a realizar ajustes y a operar con mayor austeridad.

Por su parte, Águeda Galicia, lejos de agradecer la buena intención del gobierno, dijo que los ayuntamientos tienen una gran deuda con sus agremiados y que van a vigilar que se les paguen todos los adeudos.

Recientes