Gana innovación culinaria: aguachile con la nieve de aguachile y salsa de mango

lectura de 2 minutos

El patio del Ayuntamiento se convirtió en una enorme cocina para la final del concurso “La Delicia Tepicense”, el platillo ganador fue el Aguachile con nieve de aguachile y salsa de mango, el cual se estará en el menú de restaurantes capitalinos. La autora de la propuesta culinaria es Eva de los Ángeles Virgen, de 21 años de edad.
En el occidente de México, se conoce el aguachile como una especie de salsa (muy diluida) preparada con limones, chiles serranos y otros ingredientes que pueden diferir de región a región. Tradicionalmente el aguachile acompaña la preparación de camarones.
Al darse a conocer el resultado este lunes por la mañana, en las redes empezaron a circular opiniones contrarias al veredicto, que abogaban por la elaboración de platillos tradicionales, como ceviches, pollo a la plaza o guisos típicos.
Por el contrario, el jurado ponderó originalidad y nuevas propuestas que atraigan comensales a los restaurantes de la capital.
Al estilo del programa televisivo “Máster Chef”, la presidencia municipal fue sede de la final del certamen: La Delicia Tepicense; los seis finalistas prepararon sus platillos en el lugar y fueron calificados en el momento por los jueces.
El resultado del concurso fue dado a conocer por el presidente municipal Polo Domínguez, junto con su esposa Yolanda Gutiérrez.
“Una de las fortalezas que tenemos no sólo como municipio sino como estado es nuestra gastronomía; hoy estamos definiendo La Delicia Tepicense pero lo que más gusto me da es la participación principalmente de jóvenes utilizando al cien por ciento insumos locales con enorme tradición.
“Como Ayuntamiento, hoy haremos el compromiso de institucionalizar este evento, que cada año se realice, servirá de estímulo para los propios jóvenes y para seguir definiendo esa identidad que debiéramos tener como ciudad”, destacó Polo./ Angélica Cureño/ Redactora

Recientes