//

Gana el PRI; Castellón señala: usó indiscriminadamente programas federales

lectura de 2 minutos

Con 42% de votantes gana el PRI los tres distritos electorales de Nayarit.

De acuerdo con resultados preliminares el PRI mantiene la mayoría, el PRD se convierte en segunda fuerza y el PAN pierde posiciones en la entidad.

El conteo rápido del PREP da el triunfo a Efraín Arellano Núñez por el Distrito I, Gianni Ramírez por el Distrito II y Jasmin Bugarín por el Distrito III.

Luego de conocer los resultados, Javier Castellón, candidato de la alianza PRD-PT  en el distrito 02, reconoció los resultados y comentó “realmente nos enfrentamos a dos grupos de poder vinculados al priismo.”

En opinión de Castellón el desaseo en las elecciones provocó la escasa participación y derrota de los opositores al partido en el gobierno “el PAN ‘prestó’ su registro al neycismo y al PRI del actual grupo autoritario que usó indiscriminadamente los recursos de los programas sociales y que hizo de la opacidad, el silencio y la compra del voto su conducta electoral.”

El proceso local se caracterizó por la escasa afluencia; al cierre de casillas solo se reportaron incidentes menores.

“También nos enfrentamos al hartazgo y a la indiferencia de una ciudadanía cansada de tantos agravios y que no acudió mayoritariamente a las urnas. Ello favoreció, sin duda, al voto corporativo y condicionado” expresó el candidato del PRD.

De igual forma el candidato independiente por el distrito 02, Carlos Ibarra Ocampo, opinó que infortunadamente la votación fue muy baja “salieron a votar las personas que normalmente votan por los partidos” lo cual le restó posibilidades de triunfo.

Contrario a otros procesos electorales, el Revolucionario Institucional no organizó festejos para el triunfo, tampoco dio a conocer cifras solo se limitó a emitir un comunicado declarándose ganador. / Angélica Cureño/Reportera

Recientes