//

Freno a obras de relumbrón, decidirá la ciudadanía

lectura de 2 minutos

Crean el Instituto de Planeación Municipal de Tepic (Implan), organismo descentralizado para la toma de decisiones en materia de política pública “a partir de ahora ya no habrá obras de ocurrencia” dijo el alcalde capitalino, Polo Domínguez.

Al concluir la conformación del Instituto, toda obra proyectada deberá contar con la autorización de dos consejos representativos de los tepicenses.

Presentada como un gran avance en materia administrativa, la dependencia estará integrada por Junta de Gobierno, Consejo Consultivo Ciudadano y dirección general, en conjunto tomarán decisiones.

Este lunes, el alcalde capitalino tomó protesta a los miembros de la Junta de Gobierno del Implan, y en fecha próxima se conformará el Consejo Consultivo de ciudadanos y se dará posesión al director.

En el acto protocolario, advirtió el alcalde: no esperemos de este instituto resultados en seis meses, porque no es posible, es un proyecto a largo plazo.

Dijo que la creación del Instituto eliminará la propensión a realizar obras por “ocurrencia” de “relumbrón” e informó que toda inversión pasará por el instituto para su autorización “lo más importante es que será la ciudadanía la que decida la realización de obras” añadió.

A partir de hoy, ninguna obra, gasto social o apoyo a la población, arrancará sin el visto bueno de este Instituto, la ciudad tiene hoy la oportunidad de planear su futuro”, explicó.

A la presentación del Implan acudió el secretario general del Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, quien expresó el compromiso del gobierno estatal para fortalecer esta iniciativa “tengo la instrucción de dejar claro el compromiso de trabajar juntos y en el momento que usted lo disponga armemos mesas de trabajo”/ Angélica Cureño/ reportera

 

Recientes