Frenan envíos de acero a EU; analizan impacto de aranceles

El mercado entre Estados Unidos y México se está entorpeciendo y los nuevos contratos para las exportaciones de acero a empresas norteamericanas están suspendidas tras la imposición de tarifas del presidente Donald Trump. De acuerdo con fuentes de la industria metalúrgica en México esta medida afectará también a otras ramas como la del transporte por ferrocarril.

La cámara nacional de la industria del hierro y el acero advirtió que una guerra comercial dañará las cadenas productivas de ambos países.

Fuentes de la industria explicaron que sería un proceso normal que acereras en México pudieran detener la firma de nuevos contratos con compradores de la Unión Americana, hasta en tanto no haya un análisis del impacto y si las contrapartes aceptaran las nuevas condiciones derivadas de los aranceles.

De acuerdo con un reporte que el Departamento de Comercio de Estados Unidos  envió al presidente Donald Trump, se destacan diversas consideraciones que limitarían drásticamente el acceso al mercado de la Unión Americana del acero proveniente de los otros países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y afectarían a diversas cadenas productivas, atentando contra los objetivos de integración de la región.

Attachment

Leave a Comment