/

Falta de acuerdo con SUTSEM repercutirá en presupuesto 2015

lectura de 2 minutos

Las fracciones involucradas no ceden y el diálogo quedó estancado por falta de acuerdo. La parte patronal (gobierno) ofrece el 7% de aumento directo al salario, descontando el 3.9 concedido en enero; la burocracia reclama el 16.3%, más 9 % en prestaciones. Ésta última argumenta derechos laborales, la contraparte objeta “evitar el hundiendo de las finanzas” del Estado.

Este domingo se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el secretario general, José  Trinidad Espinoza y personal de la Secretaría de Finanzas y Administración para elaborar avances financieros para el cierre de ejercicio.

“Solo esperamos la respuesta del SUTSEM en relación a la propuesta de incremento del siete por ciento. En definitiva, no hay otra posibilidad” publicó en redes sociales el encargado de la política interna, agregando “evitar que se sigan hundiendo las finanzas. Equilibrio pues.”

En represalia por haber cancelado la reunión pactada este día para analizar nuevamente el aumento salarial, mañana lunes las y los trabajadores al servicio del estado y los municipios portarán camiseta en la que se lee “Nayarit 1° lugar en violación a los derecho de los trabajadores. SUTSEM.

En diversas reuniones se ha dicho que el gobierno debería aplicar un programa emergente de austeridad y disminuir gastos “innecesarios” como la excesiva publicidad gubernamental, bonos de gratificación y otro gastos superfluos.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios representa a más de 12 mil trabajadores. Al concluir el trienio más de la mitad de los ayuntamientos dejaron adeudos. Ahora, el gobierno del estado mantiene una relación tensa con la secretaria general, Águeda Galicia Jiménez quien encabeza las negociaciones para el aumento salarial, aún no concedido./Angélica Cureño/ reportera.

 

 

 

Recientes