EXIGE ACOSTA NARANJO A GOBIERNO FEDERAL DETENER VIOLENCIA CONTRA MAESTROS

* El gobierno tiene la obligación de atender reclamos de ciudadanos y grupos sociales

Luego de condenar la actuación violenta de las fuerzas policiacas enviadas por el gobierno a enfrentar a los maestros en Nochixtlán, Oaxaca; el diputado federal perredista Guadalupe Acosta Naranjo exigió que se detengan esos operativos y se instale una mesa de diálogo. “Si países en guerra dialogan y México mismo propició encuentros de delegaciones oficiales con guerrillas de la región para coadyuvar con una solución negociada de conflictos armados resulta inaudito que aquí se nieguen siquiera a sentarse a platicar con los maestros” Señaló.

Lamentó que se haya llegado a estos hechos donde incluso se han registrado muertes, pues dijo, el problema no ha sido la reforma sino la mala interpretación del gobierno y la errónea actitud con que se ha pretendido aplicar “Esto obedece, fundamentalmente, a la necedad del gobierno federal por imponer su interpretación de la reforma, a su falta de disposición al diálogo y a su empeño por aplicar un examen estandarizado como único componente de la evaluación”.

Ahora, explicó, ya no es el tema principal hablar de la calidad de la educación sino detener los enfrentamientos y tender puentes de diálogo para encontrar una solución que sea el mejor camino para instrumentar esta reforma, cuya aplicación está entrampada en un conflicto permanente que nada tiene que ver con la calidad educativa.

“La reforma tenía un objetivo principal: elevar la calidad de la educación. Para ello se hacía necesario evaluar al sistema educativo nacional, en general, y como parte del mismo, a cada uno de sus componentes. Sin embargo, la administración de Enrique Peña Nieto se empeña en ignorar el conjunto de medidas consideradas tanto en la Constitución como en las leyes reglamentarias para alcanzar el objetivo que se pretendía”.

Por ello, dijo, los diputados del PRD hacen un llamado al presidente para que se busquen los espacios necesarios para resolver este tema privilegiando el diálogo y no los operativos policiacos. “bajo ninguna circunstancia el gobierno puede negarse a dialogar, es su obligación atender reclamos de ciudadanos y grupos sociales” concluyó.

Attachment

IMG_3378

Leave a Comment