/

Estoy consciente del problema que vamos a enfrentar; Tepic nos necesita a todos: Polo

lectura de 3 minutos

Este 17 de septiembre se llevó a cabo la renovación de ayuntamientos en Nayarit. 18 presidentes y dos presidentas municipales rindieron protesta;  de última hora sorprendió el gobernador del estado asistiendo a la sesión de Cabildo en Tepic, invitado por el alcalde, Leopoldo “Polo” Domínguez.

Dos relevos llamaron la atención: Leopoldo “Polo” Domínguez, por arrebatarle la capital al PRI,  impulsado por la alianza de facto PAN-PRD y porque recibe una administración severamente endeudada, colapsada y una relación un tanto distante con el jefe del Ejecutivo. El otro es Hilario Ramírez  “Layín” en San Blas, primer candidato independiente en alcanzar esa posición, quien logró notoriedad al reconocer públicamente que “nada más robo poquito” la primera vez que fue alcalde.

“Estoy consciente del problema que vamos a enfrentar” dijo el alcalde capitalino en su primer discurso antes de anunciar la aplicación de un programa emergente de recomposición que finalizará en diciembre de 2014.

Ante invitados especiales, los titulares del Poder Legislativo, diputado Jorge Humberto Segura López y del Poder Judicial, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto y un público festivo que abarrotó el Teatro del Pueblo mencionó que las 100 accione de campaña se transformarán en ejes rectores de su administración “no habrá obra de relumbrón o por capricho” adelantó.

En medio de la algarabía  de las y los asistentes, Domínguez González, reiteró que habrá transparencia e innovación en el ejercicio financiero, medidas restrictivas a la planta laboral; rendición de cuentas y transparencia “no habrá más quincenas atrasadas por despilfarro” anunció a los trabajadores.

También comunicó la vinculación de su gobierno con las fundaciones Telmex y MBF para dotar de internet gratuito todas las plazas públicas de la capital; añadió que será elaborado el Atlas de Riesgos de Tepic y habrá un presupuesto participativo “primero está la ciudadanía, antes que cualquier color partidista” concluyó.

Al concluir la sesión solemne de Cabildo, Polo Domínguez, seguido por más de cien personas caminó hasta el Congreso del Estado, luego a la plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno para anunciar mediante Bando Solemne, el inicio de trabajados del XL Cabildo de Tepic

La nota discordante recayó en las y los regidores y el síndico del XXXIX Cabildo quienes fueron despedidos con rechiflas y abucheos; ausente, el  ex alcalde Héctor González Curiel también fue alcanzado por el descontento generalizado, incluso el gobernador del estado cuando sorpresivamente fue anunciada su presencia. /Angélica Cureño/ reportera

Recientes