/

¡Este parque no se vende!, cumple dos años la defensa del parque de la dignidad

lectura de 2 minutos

Se cumplen dos años que iniciara el debate sobre la iniciativa del Ejecutivo, Roberto Sandoval, de vender el predio del ex estadio de beisbol; el proceso continúa en la SCJN, con amplias posibilidades de que sea atendida la demanda ciudadana.

El grupo que actuó legalmente para impedir la expropiación sigue gestionando para anular la venta a particulares y de usar el dinero para pagar el millonario desfalco a la UAN heredado por la administración de Ney González y una parte del adeudo del actual gobierno, como lo declarara en su momento el Roberto Sandoval.

Durante todo este tiempo 16 ciudadanos representados legalmente por el diputado Miguel Ángel Arce Montiel, han pugnado para que los 17 mil 140 metros cuadrados no pasen a manos de particulares.

En estos dos años se han llevado a cabo movilizaciones, marchas y han plantado árboles en el nombrado “parque de la dignidad” para recordar a la ciudadanía que la defensa del predio está vigente y con amplias posibilidades que la resolución los favorezca.

El pasado15 de enero la Suprema Corte de Justicia dio entrada a la solicitud de la Facultad de Atracción 599/2014 del Juicio de Amparo 846/2013, de la cual deriva el Recurso de Revisión 247/2014.

En junio 2013 se solicitó la suspensión, provisional y definitiva, y se presentaron las pruebas que demuestran que hubo inversión pública para remoción de tierras y construcción de andadores y taludes. El grupo mantienen otro juicio pendiente, el 797/2013, referente a la utilidad pública y la  intensión de venta por parte del jefe del Ejecutivo, quien declaró el dinero serviría para liquidar adeudos a la Universidad Autónoma de Nayarit

En fecha reciente el gobierno del estado publicó la tercera convocatoria para la venta del terreno aún cuando está protegido legalmente. /Angélica Cureño/ reportera

 

 

Recientes