//

Es ilegal el decreto que autoriza al gobierno a vender el “Parque de la dignidad”

lectura de un minuto

Magistrados encuentran fundada la queja ciudadana y la dan por buena. Se obliga al juez exija información y documentación a la SOP para la incorporación al expediente.

En la sesión del 17 de octubre, se dio cuenta de la negativa de la Secretaria de Obras Públicas a entregar información relacionada con los trabajos realizados en Ciudad de las Artes, misma que anteriormente el juez de distrito se había negado a exigir. Los documentos son la evidencia de las obras realizadas que el terreno no es un lote baldío y que efectivamente hubo inversión de CONACULTA por cuatro millones de pesos.

El representante legal Miguel Ángel Arce Montiel acudió a la sesión del Tribunal Colegiado en la cual se desahogó  la queja  86/2014 del expediente acumulado 797/2013 827/2013 del juicio de amparo en defensa del terreno del antiguo parque de beisbol (parque de la dignidad).

El recurso fue votado por unanimidad por los tres magistrados al encontrar fundada la queja ciudadana, lo cual significa un avance más en la defensa del patrimonio.

Cabe recordar que en 2013 el gobernador del estado, Roberto Sandoval, pidió al Congreso la desincorporación del terreno  para poder venderlo a particulares y con el dinero pagar la deuda (propia y la heredada por la pasada administración) a la UAN por concepto del impuesto especial del 12%  (por parte de los 20 ayuntamientos salientes la deuda es de aproximadamente  200 millones y del Estado 71 millones)

El ex diputado por el PRD, anunció vía redes sociales “estamos partiendo del agravio fundamental que es una ilegalidad el decreto que autoriza al gobierno del estado a vender dicho terreno, por lo tanto este proceso continúa.”

De entregar la SOP la información solicitada será utilizada como prueba para concluir el proceso,  remitir al juzgado, cerrar el periodo y se dicte sentencia.

“Es argumento y testimonio de que las declaraciones que se han hecho han sido sin sustento, por parte del Secretario General de Gobierno y algunas otras autoridades sin conocimiento de causa, que afirman que los amparos fueron sobre cedidos y no es así, este caso sigue vivo, vigente y adelante” dijo Arce asimismo expresó su confianza en que las autoridades se conduzcan con imparcialidad y juzguen en base a los testimonios, documentos jurídicos, y no por consigna. /Angélica Cureño/ reportera

Recientes