ES HORA DE UN NUEVO RUMBO PARA EL PRD: JESUS ORTEGA

lectura de 4 minutos

Tomó protesta el dirigente nacional a la coordinación estatal de Nueva Izquierda.

 

El coordinador nacional de Nueva Izquierda, la corriente política más numerosa e influyente en el PRD, Jesús Ortega, estuvo en Tepic donde tomó protesta a la coordinación estatal, integrada por líderes de diversos municipios. En su visita fue recibido por la delegada estatal de esta expresión, Sonia Nohelia Ibarra quien logró reunir a notables cuadros de su partido. En la asamblea estatal coincidieron importantes personalidades de esta organización política entre ellos quienes ocupan o en algún momento ocuparon altos cargos como diputados federales, senadores, diputados locales, presidentes municipales y regidores.

Sonia Nohelia Ibarra – Delegada Estatal de Nueva Izquierda

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado además de Sonia Ibarra por Pavel Jarero y Armando Olvera; Jesús Ortega dijo que los perredistas deben revisar lo que han hecho bien y  lo que han hecho mal, pero sobre todo revisar qué es lo que harán en la nueva circunstancia del país, donde tendremos un presidente priísta pero sin la mayoría absoluta en el congreso.

“Tenemos 104 diputados federales, 22 senadores, el PRD gobierna cinco entidades, entre ellas la capital, tenemos cientos de presidentes municipales en el país y diputados locales en todos los congresos de los estados, en muchos de ellos somos mayoría, de tal manera que a 24 años de existencia estamos en una situación de gran fuerza e influencia”.

De acuerdo con Ortega, el PRD debe ser el que proponga alternativas de solución a los grandes problemas nacionales, y para ello debe tomar un nuevo rumbo.

“Vamos al congreso nacional a tomar decisiones, a tomar determinaciones, necesitamos un nuevo rumbo y ya no estar en un pantano de ambigüedades al interior de nuestro partido”.

Sobre la salida del partido del sol azteca de Andrés Manuel López Obrador excandidato presidencial de su partido, aseguró que no existe enemistad con él, pero que hay diferencias importantes entre AMLO y el PRD:  “Tenemos que pasar de ser un “partido hombre” a ser un “partido institución”. En 24 años de existencia hemos tenido dos candidatos a la presidencia.  Los personajes son importantes pero son más importantes las instituciones.” Sobre las posturas radicales que algunos grupos han tomado en el pasado, señaló: “nosotros en el PRD no vamos a mandar al diablo a las instituciones”,  “Debe revertirse la imagen de que el PRD es un partido buscapleitos, porque el PRD es un partido que actúa en el marco de la paz y de las instituciones.” Luego puntualizó: “El PRD en su accionar no debe afectar los derechos de otros ciudadanos. En el ejercicio de nuestros derechos debemos respetar el derecho de los otros.”

En esta reunión estatal de Nueva Izquierda llamó la atención la presencia de destacados personajes del PRD en Nayarit, muchos de ellos militantes de otras expresiones internas. Entre los asistentes estuvieron además de Jesús Ortega, Sonia Ibarra, Arturo Marmolejo, Pavel Jarero, Luis Manuel Hernández, Javier Castellón,Rodrigo González Barrios y Florentina Ocegueda, entre otros.

Recientes