Entrevista y valora Congreso a los siete aspirantes a ocupar la Fiscalía General

Tepic, 13 de diciembre del 2017.- Los siete aspirantes que cumplieron las bases de la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Nayarit fueron entrevistados por integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Cabe destacar que conforme lo que establece la convocatoria y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 94 de la Constitución Política de Nayarit, luego de la valoración curricular y entrevista, esta Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentará una lista de los candidatos a ocupar el cargo, la cual debe ser avalada en Sesión Pública Ordinaria por los 30 representantes populares nayaritas.

Una vez que la Asamblea Legislativa avale el dictamen, será enviado al titular del Poder Ejecutivo para que en un plazo no mayor de 15 días proponga una terna a esta Soberanía Popular, misma que será sometida a votación de la totalidad de las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura.

En caso de que el Ejecutivo no envíe la terna, el Congreso procederá a la designación del Fiscal General de entre los candidatos de la lista aprobada.

 

Attachment

Leave a Comment