/

Entrampado conflicto Sutsem-ayuntamientos

lectura de 2 minutos

Propone Águeda Galicia, para evitar engrosar aún más la nómina, que los presidentes municipales entrantes no contraten personal de confianza “me comprometo a que el personal sindicalizado saque todo el trabajo” declaró la dirigente del SUTSEM.

A consecuencia de desencuentros, se complica el panorama para burócratas y ayuntamientos; los primeros exigen pago de adeudos millonarios por concepto de prestaciones y salarios adeudados, los segundos deshacerse de trabajadores y deudas.

En días pasados el Cabildo de Tepic se negó a la propuesta de otorgar a base aboral 600 trabajadores. Argumenta que la administración municipal no soportaría esa sobrecarga.

Sin embargo Águeda Galicia argumenta que el derecho al trabajo no se les podrá escatimar, por lo que harán todo lo que esté a su alcance para conservar los empleos  de sus agremiados en los ayuntamientos.

Trascendió que mediante oficios con fecha 25 de junio de 2014, también solicitaron 691 nuevas plazas del poder Ejecutivo y organismos descentralizados, registrado nombres de personas que no trabajan y aún así solicitan para ellas un espacio permanente de trabajo

Asegura la dirigente sindical que esas prácticas ya no serán permitidas, reconoce que “heredar” trabajadores a la administración pública no es una práctica legítima  y por lo tanto habrá que ponerle fin.

El SUTSEM reúne entre 12 y 14 mil trabajadores en los 20 municipios y dependencias de gobierno, con mejores prestaciones  que otros sindicatos, sin embargo trascendió que en el municipio de Tepic podría haber una cantidad similar entre trabajadores de confianza (2,382)  y sindicalizados (2,244) lo cual desborda la nómina.

En días pasado, burócratas llevaron una marcha exigen pago inmediato de más de 700 millones de pesos antes del cambio de administración y evitar que las deudas sean heredadas a próximos ayuntamientos. Incluso hay trabajadores que piden de pago de la quincena pasada./ Angélica Cureño/ reportera

 

Recientes