//

En paro docentes del CONALEP

lectura de 3 minutos

Docentes del Conalep Nayarit, realizan este martes paro laboral intermitente en los cuatro planteles de la entidad, reclaman respeto a los derechos laborales y contratos colectivos de trabajo; exigen que ya no se use la ley para perjudicarlos.

a suspensión de actividades en Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tepic, La Cantera, Peñita de Jaltemba y Bahía de Banderas.
La movilización nacional es en respuesta a la convocatoria del Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados (FNSOPD) informó Alejandro Campos, profesor de informática y representante sindical.
El paro es para llamar la atención de la ciudadanía y en reclamo a las autoridades educativas por el respeto a los derechos laborales en cuanto a preferencia, escalafón, reactivación de las comisiones mixtas previstas en los contratos colectivos y condiciones generales de trabajo; además de plena vigencia de las organizaciones sindicales para el manejo bilateral de las relaciones laborales; homologación de todo el personal con los de DGTI, entre otros aspectos.
El Sindicato de Trabajadores Académicos y Docentes (SITRAyD) del Conalep-Nayarit pertenece al FNSOPD y está realizando paros con la intención de llamar la atención de las autoridades educativas del país y de cada uno de los estados a fin de que se respeten sus derechos laborales y sus contratos colectivos de trabajo.
En carta abierta emitida por el Frente Nacional, explica que el paro nacional se organiza ante la cerrazón de las autoridades educativas, ya que interpretan y aplican la ley solamente para perjudicarlos.
Campos Martínez explica que han pedido la intervención del Secretario de Gobernación, de Educación Pública Federal y el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente “pero nadie ha dado una respuesta” por lo que, con fundamento en la Ley Federal del Trabajo organizan el paro.
Manifiesta que con la actitud de las autoridades se demuestra que a sus titulares no les interesa la educación y, por el contrario, sí perjudicar a los trabajadores, por lo que piden la comprensión a su lucha y declaran hacerlo también en bien de la calidad educativa. /Angélica Cureño/Reportera/Foto: Alejandro Campos

Recientes